Buscador

Plan para la Sostenibilidad de las Infraestructuras (PSI)

Proceso Participativo

El Plan para la Sostenibilidad de las Infraestructuras tiene por objeto conseguir una gestión de Acción Proactiva, programando la obsolescencia de las infraestructuras de una forma científica y contrastada, y consiguiendo una planificación de las renovaciones, lo cual siempre ha sido un objetivo preferente para la empresa. Así, este Plan se constituye como una metodología de gobernanza estratégica de las empresas, suponiendo la mejor  lternativa para lograr que las inversiones maximicen la calidad del servicio y la sostenibilidad de las infraestructuras.

Es indispensable contar tanto con esta renovación de las infraestructuras como con la construcción de otras nuevas, y esto sólo se consigue con una correcta gestión integral del ciclo del agua y un compromiso firme de calidad del servicio. Además, con este método de acción se pretende conseguir alcanzar los objetivos estratégicos, tales como:

  • Mantener la calidad.
  • Mantener la sostenibilidad de los servicios.
  • Afrontar retos futuros como la lucha contra el Cambio Climático, mejorar la gestión de los fenómenos hidrológicos extremos, garantizar la protección de las siguientes generaciones y contribuir a la consecución de los ODS.

 

EMASESA, en aras de la transparencia y buena gobernanza, ha considerado hacer partícipes de la elaboración de este Plan tanto a sus grupos de interés como a la población en general y a las personas que componen su propia organización, de forma que se da a conocer el nuevo Plan a la vez que se puede enriquecer al máximo el trabajo que se está realizando. EMASESA representa la figura principal en la correcta gestión de las infraestructuras, pero es necesaria la colaboración de todos los grupos de interés para conseguir el objetivo final.

Volver arriba