Buscador

Plan de Emergencia Climática y Plan de Emergencia ante situaciones de Sequía

Proceso Participativo.

El Plan de Emergencia Climática (PEC) tiene su origen a raíz de la declaración de emergencia climática del Ayuntamiento de Sevilla, en julio del 2019.

Este plan tiene como objetivo promover una acción coordinada y coherente en EMASESA frente a los efectos del cambio climático para reducir los daños presentes y futuros y construir una compañía más resiliente, descarbonizada y alineada con las políticas locales, regionales, nacionales e internacionales. Desde el punto de vista de la mitigación, el objetivo será alcanzar la neutralidad climática, y desde la adaptación, reducir los niveles de riesgos a los que nos enfrentamos.

El Plan de Emergencia ante situaciones de Sequía (PES) recopila y ordena la información básica sobre las demandas y la valoración de disponibilidades de recursos, define los estados de riesgo y activa las medidas especiales para mitigar los efectos de la sequía. Además, sirve para establecer responsabilidades en la toma de decisiones y para gestionar esta situación.

El Plan da cumplimiento al artículo 27 del Plan Hidrológico Nacional, que obliga a redactar un Plan de Emergencia contra la sequía a todos los municipios de más de 20.000 habitantes y a la Ley 9/2016 de Aguas de Andalucía que dice que los municipios con más de 10.000 habitantes deben aprobar planes de emergencia ante situaciones de sequía.

En su decidido compromiso con la participación ciudadana, EMASESA ha desarrollado estos dos planes teniendo en cuenta la voz de la ciudadanía, poniendo en marcha un proceso participativo para la elaboración de los mismos.

Volver arriba