Buscador

Calle Camino de los Rojas - Fase II (Sevilla)

Mejora de la red de saneamiento para la eliminación de vertidos

Detalles de la obra

Fecha de inicio y fecha de fin

Desde septiembre de 2023 hasta enero de 2024

Objetivo

Sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento por encontrarse obsoleta.

Estado

En ejecución

Presupuesto

358.752,75 € (i/IVA)

Antecedentes

La red de saneamiento se encuentra en mal estado y los vertidos de aguas residuales se realizan desde la calle Camino de los Rojas al Arroyo de Miraflores, al no existir una conexión entre la red existente bajo dicha calle y la red general de saneamiento en la barriada de Valdezorras. Además, la red de abastecimiento tiene una antigüedad estimada en unos cincuenta años, por lo que su estado de conservación no es bueno debido a obstrucciones por sedimentación, produciendo esto muchas averías y suciedad en la red.

Resumen de los trabajos

Emasesa, va a continuar con la segunda fase de los trabajos para instalación de una nueva red de saneamiento (la primera de esta fase fue  ejecutada en 2022). Estas actuaciones son muy necesarias debido al grado de deterioro de la red existente, así como a la necesidad de cambiar el sentido de las pendientes para eliminación de los puntos de vertidos existentes al cauce del Arroyo Miraflores. El material empleado será de gres vitrificado en la nueva canalización debido a su gran durabilidad y resistencia. Con respecto a la red de abastecimiento, se va a ejecutar una nueva red para dar servicio a las edificaciones que sustituya a la existente de fibrocemento, debido a su pérdida de sección por la edad de la misma, y usando fundición dúctil en la nueva tubería que por su característica mejorara el caudal y la presión en las viviendas.

Afecciones o incidencias

Se realizarán cortes parciales en las calles adyacentes para el desarrollo de las obras, así como para el acopio de materiales y las operaciones de carga y descarga. El tráfico peatonal será afectado parcialmente, para lo cual se vallará la zona y se instalarán pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.

La obra en imágenes

Ubicación

Volver arriba