EMASESA ha estado un año más en la Feria de la Ciencia con dos talleres de educación ambiental

Como en años anteriores EMASESA ha estado presente en la XXII Edición de la Feria de la Ciencia que desde el jueves 8 y hasta hoy 10 de mayo se ha celebrado en FIBES, con un stand dedicado a la sequía y dos talleres de educación medioambiental, con objeto de trasladar a los visitantes mensajes de concienciación y uso responsable del agua. Además, se ha presentado al personaje-mascota bautizado “Nina, la guardiana del agua”.

En relación a los talleres, uno de ellos ha consistido en un “Escape Room” en el que los participantes, a través de pistas y enigmas tenían que descubrir datos relevantes y medidas de ahorro que les concienciara sobre probables situaciones de sequía. Y el segundo taller, dedicado a la biodiversidad ha tratado de trasladar a los participantes información sobre especies de invertebrados, presentes en los ecosistemas acuáticos que se ven amenazadas por el cambio climático.

Con ello EMASESA aprovecha la oportunidad de continuar trasladando a la ciudadanía, en este caso, especialmente a escolares y universitarios, ya que en torno a 20.000 estudiantes visitan esta Feria, la importancia del crecimiento sostenible y de la gestión eficiente del Ciclo Integral del Agua.

En esta edición la Feria ha presentado como temas principales el cambio climático, las ciencias del espacio, la conmemoración del Año Internacional de los Camélidos y el espacio STEAM.

La Feria de la Ciencia, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre es un espacio expositivo de intercambio de conocimiento entre centros educativos, museos, empresas, universidad e investigación y la ciudadanía en general con la finalidad de contribuir a la dinamización de la enseñanza de las ciencias; a incentivar vocaciones científicas, eliminando barreras sociales y de género; a potenciar espíritus emprendedores e innovadores y a comunicar avances científicos y tecnológicos desarrollados en empresas, centros de investigación y universidades como una forma de caminar hacia la sostenibilidad.

× Imagen Ampliada