Buscador

Estudios de ciencia ciudadana para optimizar el consumo domésticos

Estudio para el diseño de una herramienta que permita conocer los hábitos de consumo de los usuari@s y los factores que pueden influir en ellos e implementar medidas que faciliten un uso responsable del agua

Objetivo

Generar conocimiento sobre la ciudadanía que redunde en la mejora de la eficiencia de la gestión de recursos hídricos y la prestación del servicio de ciclo integral del agua que realiza EMASESA, en el marco de su estrategia de digitalización y priorizando la aplicación de procesos de ciencia ciudadana.

Plazo

F. inicial

Enero 2022

F. final

Diciembre 2025

Duración

48 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Diagnóstico y diseño actividades: estudio sobre necesidades respecto al desarrollo de análisis sobre la ciudadanía en el marco de la estrategia de digitalización de EMASESA y planificación de actividades a desarrollar.
  • Ciencia ciudadana en EMAESA: desarrollo de principios básicos y metodología para la Ciencia Ciudadana en EMASESA.
  • Conocimiento sobre ciudadanía: desarrollo de estudios sobre la ciudadanía en relación a la estrategia de digitalización ed EMASESA.
  • Análisis específicos de policy tools: aquellos relacionados con la estrategia de digitalización de EMASESA que se consideren oportunos a partir de resultados del primer paquete de trabajo.
    Gestión y coordinación de las iniciativas de Ciencia Ciudadana con la estrategia de digitalización de EMASESA.

Otros datos

Presupuesto

606.000,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

1.064.428

Término municipal

Término supramunicipal de EMASESA

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • En una empresa como EMASESA con un ANR inferior al 15%, disminuir la presión sobre el recurso implica actuar sobre la demanda.
  • En la situación actual de emergencia climática, la implicación del usuario tiene beneficios añadidos, puesto que son las mismas personas las que ejercen presión sobre los recursos hídricos desde diferentes perspectivas (usuario individual, usuario industrial, usuario agrícola).

Loading

Volver arriba