EMASESA será la primera empresa pública en Andalucía certificada como espacio cerebro-protegido

La empresa de aguas metropolitana formará a su plantilla para detectar y actuar con celeridad ante un cuadro de ictus tanto en sus centros de trabajo como en sus oficinas comerciales.

EMASESA se ha sumado a la campaña desarrollada por la Fundación Freno al Ictus que pretende promover la sensibilización y concienciación social de esta enfermedad.

Así, la empresa de aguas metropolitana formará a sus empleados de EMASESA sobre detección de síntomas, estabilización del afectado y activación del protocolo de emergencia “Código Ictus”, a la vez que divulgará campañas de sensibilización sobre esta dolencia.

Los espacios cerebro-protegidos son lugares, tanto de ámbito público como privado, certificados y con la formación adecuada para detectar y actuar en caso de que un ictus se presente en sus instalaciones.

La formación, que se implementará a lo largo de 4 años permitirá la certificación de EMASESA como espacio seguro cerebro-protegido, convirtiéndola en la primera empresa pública de Andalucía que reciba este reconocimiento. Este proyecto es una acción más entre las que se están llevando a cabo en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente los relacionados con salud y bienestar, reducción de las desigualdades y alianzas para la consecución de los objetivos, lo que representa una clara muestra de responsabilidad empresarial y que además se incluye en la estrategia One Health por el que apuesta firmemente la empresa.

​​​Ictus, primera causa de muerte entre las mujeres

El ictus es una alteración de la circulación cerebral que compromete la llegada de la sangre al cerebro, provocando el consiguiente daño cerebral. Se trata de una emergencia médica de alta prevalencia en nuestra sociedad, de hecho, cada año afecta a 120.000 personas en España, provocando la muerte o una discapacidad grave al 50% de ellas. Además, supone la segunda causa de muerte global y la primera entre las mujeres. Por lo tanto, su detección temprana es vital para evitar posibles secuelas.

 

One Health

La iniciativa One health es una estrategia mundial que fomenta el cuidado de la salud desde una visión holística relacionando salud humana, medioambiente y biodiversidad.

Este innovador proyecto se enmarca dentro de esta estrategia y se alinea con el modelo preventivo de salud que se está implantando en Emasesa con una visión integral y multidisciplinar