Inicio/Conócenos/¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Emasesa es la  Empresa  de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. Comenzamos nuestra actividad el 23 de octubre de 1974, cuando fue constituida por el Ayuntamiento de Sevilla como empresa municipal, modificando nuestra denominación como Metropolitana el 8 de mayo de 2007.

Nuestra organización tiene el cometido de gestionar el ciclo integral del agua en Sevilla y su área metropolitana bajo un enfoque sostenible.

Gestionamos el abastecimiento directo de agua potable de la capital hispalense y el de las poblaciones de Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Alcor, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, La Rinconada, El Garrobo y El Ronquillo. Abastecemos también con agua bruta (sin tratar) a las 29 poblaciones situadas en el Aljarafe sevillano y a Guillena – Las Pajanosas.

Además somos responsable del servicio público de alcantarillado y depuración de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Camas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, Mairena del Alcor, Dos Hermanas y El Ronquillo.

Te invitamos a conocer todas nuestras poblaciones abastecidas aquí.

Más sobre Emasesa