Inicio/Noticias/EMASESA convoca un concurso de diseño de nuevas fuentes públicas para Sevilla y su área metropolitana

EMASESA convoca un concurso de diseño de nuevas fuentes públicas para Sevilla y su área metropolitana

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y pretende la implicación de toda la ciudadanía

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla serán los encargados de presentar las propuestas de nuevo diseño

Cartel Concurso Diseño Prototipo Fuente de Agua Pública

Cartel Concurso Diseño Prototipo Fuente de Agua Pública

EMASESA ha puesto en marcha un ambicioso proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, basado en diseñar un nuevo modelo de fuentes públicas para su implantación en la ciudad y su área metropolitana.

Para ello, EMASESA, junto con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ha organizado un concurso entre los alumnos de la Universidad de Sevilla.

El concurso ha sido presentado hoy en la propia Escuela en un acto que ha contado con la directora de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de EMASESA, Consuelo Juan; la Subdirectora del IUACC, Marta Molina Huelva, y el Subdirector de Hábitat Sostenible de la ETSA, Rafael Herrera Limones.

Los alumnos contarán hasta el próximo 12 de mayo para presentar sus propuestas de manera individual o en grupo. Posteriormente, un jurado compuesto por técnicos de EMASESA, de la Gerencia de Urbanismo y miembros del IUACC propondrá, en torno al 17 de mayo, una selección de tres o cuatro diseños entre todos los presentados. Estos modelos se expondrán en la página web de EMASESA y en las sedes de los distritos municipales con el fin de que los ciudadanos puedan votar por sus favoritas. La opción más votada será la que, finalmente, sea instalada en Sevilla.

Con anterioridad, el proyecto ha contado con una primera fase en la que la empresa de aguas ha solicitado a los diferentes distritos municipales un listado de posibles puntos de ubicación de fuentes públicas atendiendo a las diferentes peticiones recibidas por parte de los vecinos. La idoneidad de la ubicación está siendo evaluada por técnicos de EMASESA y de la Gerencia de Urbanismo atendiendo a diferentes criterios objetivos como son las necesidades de la población, la equidad entre distritos en la ubicación de los puntos de suministro, la garantía de salud pública o la optimización técnica del recurso.

Esta iniciativa se ha diseñado como un proceso participativo involucrando a la ciudadanía tanto en la ubicación y el diseño de las fuentes como en la toma de decisiones finales sobre los mismos.

Una vez concluido todo el proceso, EMASESA, dado su carácter metropolitano, actuará con los mismos criterios, procedimientos y recursos en todos aquellos municipios abastecidos por la empresa que lo soliciten.

Consulta aquí las bases.