Inicio/Noticias/EMASESA presenta los cuatro diseños finalistas del Concurso de Fuentes Públicas

EMASESA presenta los cuatro diseños finalistas del Concurso de Fuentes Públicas

Esta iniciativa tiene carácter participativo y serán los ciudadanos, a través de una votación popular, quienes propongan el diseño

Acto Presentación Diseños Finalista del Concurso de Fuentes Públicas

Acto Presentación Diseños Finalista del Concurso de Fuentes Públicas

EMASESA presentó el pasado 19 de mayo las cuatro propuestas finalistas de fuentes públicas de entre las cuales se seleccionará el modelo que se instalará en diferentes puntos de la ciudad en los próximos meses. El jurado, compuesto por técnicos de EMASESA, de la Gerencia de Urbanismo y miembros del IUACC, se reunió el pasado martes 16 de mayo para elegir a las propuestas finalistas que tienen como puntos en común la accesibilidad universal, ya que todos los modelos se  adaptan a personas con movilidad reducida, niños e incluso a las mascotas.

El acto, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, contó con la presencia de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y Jaime Palop, Consejero Delegado de EMASESA, quienes dieron a conocer el veredicto a los participantes que explicaron su proyecto. Además, durante el acto se organizó una exposición con el resto de las propuestas, un total de treinta, realizadas por los alumnos de la Universidad de Sevilla en la entrada de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Esta iniciativa se ha diseñado como un proceso participativo involucrando a la ciudadanía tanto en la ubicación y el diseño de las fuentes como en la toma de decisiones finales sobre los mismos. En las próximas semanas se habilitará una plataforma de participación ciudadana en la que los sevillanos podrán votar su diseño favorito con el fin de que la opción más votada será la que, finalmente, sea  instalada en la ciudad que contará con 60 nuevos puntos de agua potable. Sevilla, que dispone actualmente de 65 fuentes, pasará así a duplicar el número de estos elementos que se distribuyen en la vía pública.

Con anterioridad, el proyecto contó con una primera fase en la que la empresa de aguas solicitó a los diferentes distritos municipales un listado de posibles puntos de ubicación de fuentes públicas atendiendo a las diferentes peticiones recibidas por parte de los vecinos. La idoneidad de la ubicación está siendo evaluada por técnicos de EMASESA y de la Gerencia de Urbanismo atendiendo a diferentes criterios objetivos como son las necesidades de la población, la equidad entre distritos en la ubicación de los puntos de suministro, la garantía de salud pública o la optimización técnica del recurso.

Una vez concluido todo el proceso, EMASESA, dado su carácter metropolitano, actuará con los mismos criterios, procedimientos y recursos en todos aquellos municipios abastecidos por la empresa que lo soliciten.

Diseños Finalistas

Diseño Brotes

Diseño Brotes

Diseño La Cinta

Diseño La Cinta

Diseño Manantiales Urbanos

Diseño Manantiales Urbanos

Diseño Un éxito de todos, del Sueño a la Realidad

Diseño Un éxito de todos, del Sueño a la Realidad

Mención H2O PLUS 72

Mención H2O PLUS 72