21 empresa de ingeniería han participado hoy en la jornada de presentación del pliego de contratación pública para la construcción de una planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla de EMASESA
La Jornada se ha celebrado hoy en las instalaciones de la EDAR Ranilla y acudieron representantes de 21 empresas de ingeniería interesadas en el proyecto.
En el evento se explicaron los puntos más importantes de esta licitación que EMASESA saca a concurso por 4,2 millones de euros y un plazo de redacción de proyecto y ejecución de obra de 71 semanas.
La nueva planta se enmarca en el Proyecto MITLOP, Modelo integrado de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos, promovido por EMASESA.
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento de Aguas de Sevilla S.A., EMASESA, organizó esta mañana una jornada de presentación del pliego de contratación pública para la redacción del proyecto y construcción de una Planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla, en Alcalá de Guadaira. Al acto acudieron de forma presencial los representantes de 21 empresas de ingeniería interesadas en el Proyecto MITLOP.
El objetivo de la Jornada fue la explicación de los puntos más importantes de esta licitación, con un importe de 4.258.411,23 euros y un plazo de ejecución de 71 semanas. El evento se retransmitió en directo por streaming a través de Youtube para aquellas empresas que no pudieron acudir a la Jornada presencial por las limitaciones de aforo.
En el transcurso del acto Lucas Perea, Jefe de Cooperación y Fondos de EMASESA, presentó el proyecto MITLOP para dar paso a la exposición y resolución de dudas administrativas y de los aspectos técnicos más relevantes de la Planta de hidrólisis térmica, a cargo de los técnicos de EMASESA, Enrique Baquerizo, jefe de aguas residuales, Enrique Toro, jefe de supervisión EDAR Copero, Jose Miguel Pozanco, técnico de contratación y Mario Cabello, jefe de proyecto y obras.
El personal técnico explicó el binomio entre las dos partes que componen el Proyecto MITLOP: la construcción del complejo ambiental Copero, ya licitado por 30,8 millones de euros este verano, y la Planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla. EMASESA es precursora en el desarrollo de la solución de hidrólisis, siendo su objetivo fundamental la mejora de la eficiencia de uso de la EDAR ubicada en Alcalá de Guadaira.
Al término de la presentación tuvo lugar una visita guiada a las instalaciones de la EDAR Ranilla con representantes de las áreas de EMASESA implicadas en el proyecto MITLOP: Ingeniería, Cooperación y Fondos, Medio Ambiente, Aguas Residuales y Contratación.
Proyecto MITLOP
La construcción de la Planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla se enmarca en el Proyecto MITLOP – Modelo integrado de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos. Cumplirá con los requisitos de la legislación vigente en la comunidad andaluza, la más exigente en todo el Estado en la materia de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos, cerrando correctamente el ciclo urbano del agua.
El Proyecto MITLOP – Modelo integrado de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos, es un proyecto de Compra Pública de Innovación, que cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros para la Fase I cofinanciados en un 64% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 al amparo de la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (Línea FID) del Ministerio de Ciencia e Innovación; y el 36% restante será aportado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento de Aguas de Sevilla S.A., EMASESA.