A pesar de las intensas lluvias que se han producido entre los días 23 y 27 de diciembre, Emasesa continua en la situación de prealerta por sequía según su Plan de Emergencia

Las últimas lluvias han aportado agua para tres meses, pero son insuficientes para volver a la situación de normalidad que requiere un volumen embalsado superior a los 434 hm3.

Emasesa subraya, ante las numerosas noticias aparecidas en medios de comunicación que apuntan hacia un final de la situación de prealerta por sequía, establecida el pasado 23 de noviembre, que, si bien el agua embalsada por estas lluvias en el periodo navideño ha aportado recursos para unos tres meses, al sumar a lo embalsado 32 hm3, en absoluto es suficiente para solventar la situación de escasez que vivimos en la actualidad.

En este sentido, Emasesa quiere recordar que se siguen manteniendo los acuerdos establecidos con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa, en lo que a actuaciones dirigidas a proteger el recurso se refiere ante la carencia de agua para atender las demandas previstas.

Emasesa seguirá trabajando y estará atenta y en continua vigilancia ante la evolución de la actual situación hidrológica para seguir garantizando el suministro en las mismas condiciones de calidad y seguridad que hasta ahora.

Para seguir avanzando en este camino de sostenibilidad es fundamental que la ciudadanía siga colaborando como hasta ahora y acompañe a la empresa pública en este propósito de continua protección del recurso.

Para una información en tiempo real de la situación de los embalses puede pulsar aquí.

EMASESA, tu empresa pública del agua