Activación de los cortes de tráfico en la calle Zaragoza con motivo de las obras de renovación de redes de Emasesa
El próximo lunes 8 de abril, se procederá al corte de tráfico de parte de la calle Zaragoza, con motivo de las obras de renovación de redes que Emasesa está acometiendo en la citada vía.
Los cortes de tráfico previstos en esta calle, programados en coordinación con la Delegación General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, se han planificado en función de las fases de ejecución de este proyecto, con el objeto de minimizas así las posibles molestias e incomodidades a peatones, residentes y comerciantes.
El tramo afectado por este primer corte de tráfico será el comprendido entre las calles San Pablo y Doña Guiomar.
Las calles Moratín y Carlos Cañal quedarán en fondo de saco, siendo prioritaria la opción salida en las mismas. Además de ello, se invierte el sentido de tráfico en las calles: Méndez Núñez, Badajoz, Harinas, Jimios, Madrid y Zaragoza en su tramo comprendido entre Madrid y Doña Guiomar.
Por otra parte, en lo referente a la recogida de basuras de la zona, se deberán depositar en las calles San Pablo, Méndez Núñez o Plaza Molviedro.
Resumen de la actuación prevista
El 1 de abril, comenzaron los trabajos de Emasesa para la renovación integral de las redes de agua de la calle Zaragoza, unas obras que la empresa pública del agua está acometiendo en el centro histórico de la ciudad, con un presupuesto de 2.105.763 € y un plazo de ejecución previsto de 34 semanas. Los trabajos consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Zaragoza y el tramo de la calle Madrid comprendido entre zaragoza y Plaza Nueva; así como la instalación de una nueva red de baldeo. También se sustituirán las válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales, y se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento. Así como la reposición de todos los pavimentos siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo.