AENOR cita a EMASESA como ejemplo de compromiso con las personas mayores

Emasesa cuenta con la certificación de AENOR desde el pasado mes de diciembre gracias a la atención que presta a este colectivo, adaptada a sus características y necesidades

 

La revista de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha recogido el de EMASESA, entre varios ejemplos de buenas prácticas, por la excelencia en los servicios y atención que presta a la comunidad usuaria senior.

La publicación destaca los cinco compromisos de la empresa con el citado colectivo y que le llevaron a obtener la certificación AENOR el pasado mes de diciembre:

  • Trato humano y accesible
  • Facilidad en la realización de gestiones
  • Servicio cómodo y sin esperas innecesarias
  • Escucha de quejas y opiniones a través de diferentes canales
  • Profesionales preparados y comprometidos con el servicio público con formación especializada en la atención a este colectivo.

Tal y como comenta Ignacio Mesa, jefe del Departamento de Atención al Usuario de EMASESA, citado también en la revista, “antes de la obtención del certificado ya teníamos una especial atención a las necesidades de este colectivo poniendo a su disposición facilidades para una mejor atención: la posibilidad de atenderles sin cita previa si se personaban en cualquiera de nuestras oficinas. En caso de que hubieran tomado cita previa, mediante el proyecto de cita 5.0, se les llama un par de días antes de la misma para conocer sus necesidades y, en lo posible, se intenta atender la cita sin necesidad de desplazamiento a la oficina. Asimismo, nuestras oficinas están adaptadas para personas con movilidad reducida con asientos preferentes en salas de espera. Y además, para facilitar la comunicación escrita con estos colectivos, se han revisado los comunicados más comunes para adaptarlos, facilitar su comprensión y accesibilidad. Por supuesto, la web de EMASESA ha sido totalmente renovada, siendo ahora más sencilla, intuitiva y accesible”.

EMASESA y los colectivos vulnerables

EMASESA siempre ha mostrado una atención especial a colectivos vulnerables. Mantiene un convenio con la ONCE para atender mejor a las personas con discapacidad y dispone de medios de atención en sus oficinas para las personas con discapacidad auditiva.

Además, y con el fin de garantizar el Derecho Humano al agua entre la población con vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión social, ofrece un amplio abanico de soluciones de fraccionamientos y aplazamientos, así como una tarifa social de la que ya se benefician cerca de 10.000 hogares.