Avanzan las obras para la sustitución de redes en calles de Palmete, Distrito Cerro-Amate de Sevilla.

 

  Sevilla, 20 de agosto 2018. La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate, continúa con la ejecución de las obras para la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad, de la barriada de Palmete, con un presupuesto de 1.121.438,66 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación tiene por objeto la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como de las válvulas, pozos e imbornales de las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad. Además de ello, se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento de las vías afectadas.

Las obras de abastecimiento contemplan la instalación de 876 metros de tubería, de diferentes diámetros, junto con el montaje de 19 válvulas y 155 acometidas domiciliarias.

En cuanto al saneamiento, estas obras supondrán la instalación de 558 metros de tubería de gres de 300 milímetros de diámetro, y 108 metros de tubería de gres de 600 milímetros de diámetro. Además, las labores en la red de saneamiento también incluyen 18 nuevos pozos de registro, el acondicionamiento de 9 pozos existentes, 36 imbornales y 155 acometidas domiciliarias.

Pavimentación

Respecto a la pavimentación, ésta responde a los condicionantes establecidos desde la Gerencia de Urbanismo. Todas las calles afectadas por esta actuación mantendrán la geometría existente. La pavimentación de la calzada de las calles Comprensión y Felicidad supondrá la demolición del firme actual con posterior ejecución de uno nuevo a base de 20 cm de hormigón y 6 cm de capa intermedia AC22 bin S más capa de rodadura de 5 cm de AC16surf S, con sus correspondientes riegos de adherencia. El bombeo hacia ambos márgenes será de un 2%.

Por su parte, la pavimentación de la calzada de las calles Afecto y Juventud incluye el fresado y reposición de la capa de rodadura, ya que el abastecimiento de estas vías discurrirá por el acerado y no se actuará en la red de saneamiento.

En el caso de Sinceridad, donde sí se instala saneamiento, se repondrá el firme completo.

 Respecto a las aceras, el pavimento elegido para las obras está formado por taco de hormigón hexagonal sobre cama de arena y base de hormigón de 15 cm, con bordillo remontable en el caso de las calles Comprensión y Felicidad. También se incluye una corriente de adoquín de hormigón sobre base de hormigón para conducción de pluviales, de manera paralela al bordillo.

Emasesa, tu empresa pública del agua