Inicio/Cátedra del Agua/Ayuntamiento, Universidad de Sevilla y EMASESA inauguran en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería la Segunda Edición del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua

Ayuntamiento, Universidad de Sevilla y EMASESA inauguran en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería la Segunda Edición del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua

La emergencia climática y el futuro del sector fueron referencias comunes en las intervenciones de los ponentes

El pasado miércoles 16 de octubre ha tenido lugar el acto de apertura de la II Edición del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (Isla de la Cartuja). Presidido por el rector de la US Miguel Ángel Castro y por el Alcalde Sevilla, contó con la participación del Consejero Delegado de Emasesa, Jaime Palop, el director de la Cátedra del Agua, Ramón González Carvajal, el director del máster, José Morillo Aguado y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Francisco Rodríguez Rubio.

La Cátedra del Agua es una herramienta que la empresa pública del agua y la Universidad de Sevilla han elegido para desarrollar múltiples actividades en torno a la gestión del Ciclo Integral del Agua. Dentro de ellas se desarrolla este máster que se encuadra dentro de la promoción de actividades docentes de la Cátedra del Agua EMASESA y la Universidad de Sevilla, en el que se presenta un programa formativo para perfiles técnicos y directivos, cuyo principal objetivo es proporcionar una visión integral de la gestión del ciclo del agua y la adquisición de competencias para la toma de decisiones estratégicas.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, subrayó la importancia de esta iniciativa que pone en valor la clara decisión de convertir a Sevilla en una ciudad universitaria de referencia.

Jaime Palop, Consejero Delegado de Emasesa resaltó el importante papel que juegan todas las ingenierías ante los retos presentes y futuros del sector. Palop, recordó que todas las especialidades de la ingeniería intervienen en los procesos del Ciclo del Agua, siendo necesarias en un momento en el que el cambio climático  genera nuevas acciones y programas de renovación en las infraestructuras de las empresas del sector. El Consejero Delegado de la empresa pública del agua, señaló que Emasesa seguirá aportando todo el conocimiento posible desde este máster y desde la Cátedra del agua, generando el networkig necesario para abrir líneas de gestión y oportunidades entre sus estudiantes.

A los estudiantes se dirigió también, de manera especial, Arancha Manzanares, la vicepresidenta de Ayesa, recientemente ganadora del premio Mujer Empresaria CaixaBank quien con su   ponencia: Formación especializada, el mejor camino para acceder al campo laboral del sector del agua  recalcó  a los estudiantes que llenaban el Salón de Grados de la Escuela, las interesantes  oportunidades laborales que actualmente se abren en el sector.

El acto fue clausurado por el Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla José Guadix.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Componentes de la mesa presidencial de izquierda a derecha: consejero delegado de Emasesa, alcalde de Sevilla, rector de la Universidad, director de la ETSI y director del máster.

Acto de Inauguración II Edición del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, en el Salón de Grados de la ETSI.

Acto de Inauguración II Edición del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, en el Salón de Grados de la ETSI.

Ramón González Carvajal, director de la Cátedra, durante su intervención en el acto de inauguración.

Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, durante su intervención en el acto de inauguración.

José Guadix, vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, durante su intervención en el acto de inauguración.

Video Resumen Inaguración

EMASESA, tu empresa pública del agua