Banco de Alimentos de Sevilla premia a EMASESA
Los Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se otorgaron a 15 organizaciones muy ligadas al BAS que prestan su ayuda y colaboración en el desarrollo de su actividad diaria, y además, que jugaron un papel muy importante en el desarrollo de los meses más duro de la pandemia.
La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, volvió a entregar sus premios anuales, tras dos años de inactividad debido a la pandemia, en el que se reconoce la solidaridad y compromiso del tejido empresarial y fundacional de la provincia de Sevilla. En esta edición, la Fundación ha premiado a EMASESA, además de a Mercasevilla, Grupo MAS, Federación de Arroceros de Sevilla, Comisionado Polígono Sur y las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos en esa zona (La Misión, La Providencia, Asociación Entre Amigos, Parroquia Jesús Obrero, Fundación Alalá, Asociación Cultural Gitana Vencedores y Fundación Atenea).
El acto consiguió reunir a una representación del voluntariado que forma del Banco de Alimentos de Sevilla y a numerosas personalidades del panorama político y social de la ciudad. Entre los invitados destacaban Antonio Muñoz, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación profesional de la Junta de Andalucía y Jorge Paradela, consejero de Políticas para la Industria y Energía de la Junta de Andalucía, que presidieron la mesa e hicieron entrega de los reconocimientos junto con Agustín Vidal-Aragón, presidente de la Fundación.
En esta edición, los Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se otorgaron a 15 organizaciones muy ligadas al BAS que prestan su ayuda y colaboración en el desarrollo de su actividad diaria, y además, que jugaron un papel muy importante en el desarrollo de los meses más duro de la pandemia.
Los dos primeros premios fueron entregados a las empresas municipales Emasesa y Mercasevilla. Jaime Palop, consejero delegado de la empresa pública de agua y Francisco Javier Paez Vélez, presidente de Mercasevilla fueron los encargados de recoger el reconocimiento respectivamente. Ambos aprovecharon su intervención para agradecer este premio y poner en valor la labor de la fundación. Seguidamente, Vicente Martín, presidente de Grupo MAS, recogió el premio al grupo empresarial sevillano. Durante su discurso agradeció el reconocimiento y siguió ofreciendo la colaboración de su grupo empresarial y la fundación MAS al servicio del Banco de Alimentos de Sevilla. Otro de los premios fue destinado a la Federación de Arroceros de Sevilla, recogido por su presidente Mauricio Soler, que al igual que el resto de los premiados, agradeció el reconocimiento a la institución y se puso a disposición de la Fundación; resaltando los estrechos lazos de unión que existen entre estas dos entidades.
Por último, el resto de los reconocimientos se entregaron al Comisionado de Polígono Sur y a todas las organizaciones, que pertenecen a la red de entidades colaboradoras de la Fundación, y que forman parte del comisionado. Estas son: La Misión, La Providencia, Asociación Entre Amigos, Parroquia Jesús Obrero, Fundación Alalá, Asociación Cultural Gitana Vencedores y Fundación Atenea. Para recoger los reconocimientos asistieron representantes de cada una de las entidades. Fue el momento de la noche donde se reconoció la labor que desarrolló el tercer sector durante los meses más duro de la pandemia, apoyando a las familias que se vieron sorprendidas por la situación que acontecía.
Seguidamente, en este acto institucional del Banco de Alimentos, además de entregar los premios, se vivió un momento muy emotivo para todos los que forman la Fundación, ya que se realizó un reconocimiento a todas personas voluntarias mayores de 80 años que han entregado una parte importante de su tiempo a realizar numerosas actividades en la Fundación.
Durante el desarrollo del acto se pudieron conocer los principales datos y las líneas estratégicas del BAS de mano de su presidente Agustín Vidal – Aragón de Olives. También se escucharon numerosos agradecimientos y felicitaciones a la labor que realiza la Fundación por parte de los premiados e instituciones, coincidiendo todo en el mismo discurso: el compromiso que tiene el Banco de Alimentos con la solidaridad en la provincia.
El acto finalizó con la intervención de las tres autoridades principales, miembros de la mesa, con un mensaje unificado por parte de las tres: resaltar el compromiso del Banco de Alimentos con la provincia de Sevilla y el valor de su voluntariado.