Buscador

Estación de ecología acuática Alberto I de Mónaco

La estación posee un acuario con una capacidad de 400.000 litros de agua dulce tratada

La Estación de Ecología Acuática se constituye mediante un convenio específico de cooperación entre EMASESA y la Universidad de Sevilla, con fecha de 19 de abril de 1993, por el cual ambas partes manifiestan su disposición para establecer una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional.

La Estación de Ecología Acuática se ubica en el antiguo Pabellón que el Principado de Mónaco construyó con motivo de la Exposición Universal de 1992.

El Principado cedió el edificio y sus instalaciones al Ayuntamiento de Sevilla, y es EMASESA la encargada de su gestión, quedando integrada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, donde ya operan más de un centenar de instituciones y empresas.

En la Estación se realizan las actividades que permiten el estudio y el seguimiento de los ecosistemas acuáticos implicados en el abastecimiento, el desarrollo de proyectos de investigación, así como el desarrollo y seguimiento de la Gestión Ambiental de EMASESA.

La Estación posee un acuario con una capacidad de 400.000 litros de agua dulce tratada, que dispone de un túnel de 13 metros de longitud y 2,5 metros de diámetro, construido en metacrilato, que permite introducirnos en el medio subacuático y disfrutar del movimiento de los peces sobre nuestras cabezas.

Documento descargable

Folleto con información del ecosistema del río Guadalquivir

× Imagen Ampliada

Galería multimedia

La estación acuática en imágenes

Quizá te interesa

Visita nuestros centros ambientales

Volver arriba