Buscador

Campaña Tarifa Social

Campaña informativa sobre la nueva bonificación tarifaria para garantizar el suministro mínimo vital y el derecho humano al agua

El contexto 

El acceso al agua potable es un Derecho Humano básico. Las principales causas de falta de acceso a este bien común radican en la falta de recursos económicos y/o carencia de infraestructuras adecuadas. 

Nuestra obligación es garantizar el suministro de agua potable en todas las viviendas de Sevilla y su área metropolitana, aplicando los principios de solidaridad y compromiso con aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. 

Por ello, en EMASESA disponemos de un programa de medidas sociales para asegurar que no se produzca ningún corte de agua a quien no pueda pagarla, entre las que se incluye la Tarifa Social. 

Ahora más que nunca, desde EMASESA queremos mostrar nuestro compromiso con los más vulnerables.  

Objetivos: 

  • Informar a los usuarios sobre la nueva Tarifa Social
     
  • Incentivar a las personas que cumplan los requisitos a que se beneficien de esta ayuda.
     
  • Destacar el compromiso de EMASESA con la sociedad, su vocación de servicio público, solidario y accesible para todos. 

Duración: 

La campaña ha tenido una duración total de 2 meses aproximadamente y se ha desarrollado en varias fases: del 27/05/2020 al 19/06/2020 y del 10/08/2020 al 13/09/2020.

Medios de comunicación y formatos: 

Ha tenido una amplia difusión tanto en medios convencionales como digitales. A través de cuñas y microespacios en radio, anuncios, artículos y redaccionales se ha transmitido en la prensa digital y en papel, en radio y en redes sociales.  

Inversión: 

La mayor parte de la inversión publicitaria ha recaído en la prensa digital con un 42%, un 30% se ha destinado a la prensa en papel, seguida por la radio con una inversión de un 27% y un 0,2% en redes sociales. 

Los resultados

4 cifras destacadas de la campaña

Inversión de EMASESA

533.000

Impactos medios convencionales

1.097.835

Solicitudes

9.500

Impactos medios digitales

7.445.693

La campaña en los medios

Volver arriba