El momento actual de transformación generalizada, como consecuencia de la incorporación de las tecnologías digitales, de la brecha existente entre las distintas generaciones, y de la implicación de la sociedad y de su exigencia de rendición de cuentas hace necesaria la evolución hacia una Nueva Cultura Organizativa.
Por ello estamos inmersos en una gestión del cambio enfocada primordialmente en desarrollar las relaciones interpersonales de confianza de nuestro EQUIPO, conscientes de que la Transformación Cultural incrementa nuestra responsabilidad sobre el impacto en la ciudadanía y en el medio ambiente, potenciando un sistema sostenible en la producción y consumo de agua y en el desarrollo y crecimiento profesional de las PERSONAS que lo hacen posible cada día.
Esta transformación, que impregna a toda la organización de una nueva cultura, está basada, también, en la colaboración, en la transversalidad, en la sostenibilidad y en la búsqueda de un liderazgo humanista, ético y creativo.
Y en su desarrollo hemos identificado, cinco competencias transversales que propician prácticas ejemplares en los entornos de trabajo, para lograr una cultura única e interdependiente.