Continúan a buen ritmo las obras del entorno de la calle Manuel de Rodas en La Rinconada. Con un presupuesto cercano a 1,3 M de euros EMASESA sustituirá todas las redes de abastecimiento y saneamiento además de acometidas domiciliarias y elementos de red

Se dispondrán diversos tipos de pavimentación para las calles. En este proceso se peatonalizará la calle Virgen de Gracia con plataforma única.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernande junto al Consejero Delegado de EMASESA, Jaime Palop

El Consejero Delegado de EMASESA, Jaime Palop junto al alcalde de La Rinconada, Javier Fernandez, y los responsables municipales de obras públicas han visitado las obras que está realizando en esta población la empresa metropolitana de aguas y que dieron comienzo el pasado mes de junio.

Estas obras consisten en la  sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas tienen previsto u n plazo de ejecución de 7 meses y cuentan con una inversión de 1.292.431 euros, que sufraga la empresa pública.

Las actuaciones, que se han realizado en coordinación con el Consistorio, van a significar también la renovación de la totalidad de las acometidas afectadas, así como de las válvulas y accesorios de las redes que se están sustituyendo.

Por otro lado, se va a renovar la pavimentación. El proyecto contempla diferentes tipos de plataformas. Para las calles interiores ubicadas en la calle Manuel de Rodas, desde la esquina con Carretera nueva hasta la esquina con Virgen de Gracia, se tratará de una plataforma única al mismo nivel, con único sentido de circulación, calzada de adoquín de granito, sin zona de aparcamientos, alcorques en el lado izquierdo, y acerados de losa granallada gris de ancho variable a ambos lados.

En la calle Manuel de Rodas, desde la esquina con la Virgen de Gracia hasta la esquina con la calle Músico Manuel de Julio y, en el Paseo del Majuelo, desde la esquina de la calle Músico Manuel de Julio hasta la esquina con la calle Al Andalus, la pavimentación será a distinto nivel, compuesta por acerado de ancho variable a ambos lados. La calzada estará compuesta por capa de aglomerado asfáltico, con zonas de aparcamientos en línea a ambos lados de la calle Manuel de Rodas y a un solo lado en el Paseo del Majuelo. En la calle Virgen de los Dolores, y en el Paseo del Majuelo, desde la esquina de la calle Al Andalus hasta el cruce con la calle Don Quijote de la Mancha, la plataforma estará a distinto nivel, compuesto por acerado a ambos lados de ancho fijo y acabado en solería de terrazo gris en Virgen de los Dolores y en losa granallada gris en el Paseo del Majuelo, con bordillo de 15x25cm en los dos casos. La calzada estará compuesta por capa de aglomerado asfáltico, con zonas de aparcamientos en línea a ambos lados. Y por último, la pavimentación de la calle Virgen de Gracia será al mismo nivel, compuesta por acerado solado y baldosa hidráulica granallada gris/negra.

A resaltar la  peatonalización de la calle  Virgen de Gracia que, dentro de un plan integral diseñado para la zona, supondrá también un impulso para el comercio y un desahogo para los conductores, que encontrarán una nueva bolsa de aparcamiento más amplio y directamente conectado con la vía en cuestión, según ha declarado Javier Fernandez, alcalde de la localidad.

EMASESA, tu empresa pública del agua