Continúan las obras de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Puerto del Escudo, Puerto de los Alazores y Puerto del Suspiro en el Distrito Cerro-Amate

Las obras, cuentan con un presupuesto de 2,2 M de euros, eliminarán barreras arquitectónicas, se renovará el asfaltado y se renovará el alumbrado público

Emasesa continúa con las intervenciones de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en las calles: Puerto del Escudo (Sevilla), desde la intersección con la Calle Los Gavilanes hasta su encuentro con la Calle Puerto de Los Alazores, Puerto del Suspiro y Puerto del Portalet, así como en la plaza interior a la manzana que limita con la Calle Puerto de Pajares por la antigüedad de las existentes.

Actualmente el saneamiento de la barriada es de hormigón machihembrado con más de 20 años de antigüedad en el acerado de los números pares, y por el acerado de los impares discurre un colector en galería de hormigón en masa de dimensiones 1750×1400 obsoleto y que demanda su sustitución.

La renovación de las redes de saneamiento contempla la   instalación de 518, m de tubería de Ø 300 mm, 64 m de tubería de Ø600 mm y 47,036 m de tubería de Ø 800 mm de Gres, 252,065 m de tubería Ø 1500 mm de HAPE, 48 pozos de registro,2 arquetas de confluencia, 39 Ud. imbornales y 66 acometidas domiciliarias.

En lo que a la red de abastecimiento se refiere, con más de cuarenta años de antigüedad se están instalando 45, m de tubería de Ø 100 mm, 511m de tubería de Ø 150 mm, 36de tubería de Ø 200 mm y 39m de tubería de Ø250 mm de F.D., 14 Ud. de conexiones a la red en servicio, dotación de 18 Ud. de válvulas,1 hidrante, 1 desagüe, 1 caudalímetro, 3 tomas de agua potable y se procede a la renovación de 53 acometidas domiciliarias.

Esta es una inversión muy demandada por parte de residentes y comerciantes de la zona y contribuirá a la mejora del barrio de Rochelambert transformando estas calles en espacios más habitables y accesibles.

La obra incluye, además, la reurbanización completa de las calles afectadas de acuerdo con un diseño en el que han participado los propios residentes y comerciantes. Se eliminarán todas las barreras arquitectónicas y se garantizarán itinerarios peatonales. Asimismo, se habilitarán alcorques y se rediseñarán los parterres existentes. También se renovará el asfaltado, con nueva señalización horizontal, y se renovará por completo el alumbrado público.

 

× Imagen Ampliada