El Arboreto de EMASESA acoge una jornada educativa sobre la importancia del saneamiento y el cuidado del medio ambiente

El pasado miércoles 19 de noviembre, el Jardín Botánico El Arboreto de Camas acogió una jornada de educación ambiental, organizada y promovida por EMASESA, en el marco del Día Mundial del Saneamiento. Durante la mañana participaron 35 alumnos y alumnas de 3º y 4º de educación primaria del CEIP El Carambolo, Camas, quienes realizaron actividades y talleres con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del saneamiento y el impacto de nuestros hábitos cotidianos en el entorno.

Actividades desarrolladas

Durante la jornada, el alumnado participó en diferentes talleres y actividades:

  • Demo Inodoro con Enara explicativa: Demostración visual sobre los atascos y costes económicos derivados del mal uso del inodoro.
  • Talleres “Stop Toallitas”: Experimentos prácticos para comprobar la no biodegradabilidad de las toallitas higiénicas frente al papel higiénico.
  • Taller de visualización de insectos y biodiversidad: Observación de insectos y hojas con lupas y tablets, aprendiendo sobre la biodiversidad de la fauna y flora.
  • Taller Mirador de Sevilla: instalación de telescopio panorámico para descubrir puntos estratégicos y la topografía de la cornisa del Aljarafe.
  • Itinerario botánico: Recorrido botánico adaptado para el nivel de los escolares recorriendo las ocho zonas temáticas botánicas y observando el hotel de insectos y estación meteorológica del Jardín.

La jornada, resultó altamente motivadora y participativa, permitiendo a los escolares comprender de forma lúdica y experimental la importancia del cuidado del agua así como la biodiversidad del Jardín.

El compromiso de EMASESA

EMASESA, como empresa metropolitana de aguas de Sevilla, desempeña un papel fundamental en el desempeño de sus programas de educación ambiental como herramienta de transformación social. A través del programa “Stop Toallitas”, EMASESA refuerza el conocimiento y las buenas prácticas ambientales, mostrando de manera didáctica el grave problema que supone arrojar toallitas y otros residuos al inodoro. Esta acción se enmarca en el compromiso de la entidad por garantizar el acceso seguro a servicios de saneamiento e higiene, y por concienciar sobre la necesidad de proteger la red de saneamiento y el medio ambiente, alineándose con el lema internacional con el que se ha celebrado el Día Mundial del Saneamiento 2025: “Acelerar el cambio”.

× Imagen Ampliada

Galería multimedia

Te interesa