Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Formación/El centro de Formación del Agua de Emasesa convoca cursos on line dirigidos a profesionales y empresas del sector del agua

El centro de Formación del Agua de Emasesa convoca cursos on line dirigidos a profesionales y empresas del sector del agua

Las plazas son limitadas y los cursos arrancan el próximo 25 de febrero de 2021. La formación está bonificada por FUNDAE

Emasesa, consciente del escenario en el que nos encontramos, quiere seguir siendo un motor de formación y poner a disposición de la ciudadanía el conocimiento del que dispone.  En este sentido, la empresa pública metropolitana del Agua facilita la formación a través de su aula virtual.

Siguiendo esta línea, se abre una nueva convocatoria de cursos on line, que tendrán su inicio el próximo 25 de febrero, cursos que cuentan con la posibilidad de la obtención del carnet especialista.

Esta formación, bonificada por FUNDAE ofrece bajo modalidad On line, a través del Aula Virtual del Centro de Formación de Emasesa, los siguientes cursos:

Curso de Soldadura de Polietileno.  El objetivo general de este curso es capacitar a sus alumnos con los conocimientos necesarios para realizar soldaduras de tuberías de polietileno de forma adecuada, permitiéndole una especialización al finalizar la formación como Especialista en Soldadura de Tuberías y Accesorios de Polietileno. El curso está destinado, especialmente, a todo el personal técnico y personal operario que quiera acreditar su formación como especialista en soldadura de tuberías y accesorios de polietileno en redes de agua (redes de abastecimiento, riego y saneamiento). El Curso Soldadura de Polietileno se impartirá en la modalidad semipresencial contemplando una duración 50 horas para la consecución de los objetivos propuestos.

Curso de Instalación de Tuberías Plásticas. El objetivo general de este curso es adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar la instalación de sistemas de tuberías plásticas: PE, PVC, PP y PRFV. Este curso tiene una duración de 50 horas.

Curso de manipulador de Aguas: El objetivo de este curso es Comprender la importancia del agua y de su calidad en la salud de las personas. Prevenir la contaminación del agua para evitar las enfermedades que se transmiten a través de ella. Adquirir el hábito de higiene personal y las normas de manipulación del agua para garantizar su calidad. Tiene una duración de diez horas.

Para más información e inscripción: http://aulavirtual.emasesa.com/planformativo2021/

EMASESA, tu empresa pública del agua