El Defensor del Usuario de EMASESA se reúne con la Asociación Inclusión Activa de Dos Hermanas

El Defensor del Usuario de EMASESA ha mantenido recientemente un encuentro de trabajo con la asociación “Inclusión Activa”  de Dos Hermanas para conocer mejor y familiarizarse con la labor social que realizan con personas con diversidad funcional intelectual.

EMASESA ha dado a conocer en la reunión sus servicios, las acciones sociales que promueve y sus programas de Educación Ambiental, así como información sobre la actual situación de sequía y la campaña de concienciación para el ahorro de agua Objetivo 90. 

Por su parte y, al margen del intercambio de ideas y necesidades, “Inclusión Activa” ha ofrecido su colaboración para la difusión de aquella información suministrada por la empresa de aguas que sea de interés para sus asociados, especialmente en la actual situación de sequía.

“INCLUSIÓN ACTIVA” se fundó en el año 1976 como respuesta a la necesidad de un grupo de personas con diversidad funcional intelectual de ser atendidos por profesionales cualificados en un contexto adecuado a sus necesidades. Su misión principal consiste en participar activamente en el proyecto de calidad de vida de tanto de estas personas como de sus familias, prestándoles todos los apoyos individuales o colectivos que precisen, impulsando además aquellos procesos de transformación social necesarios para que finalmente acaben siendo ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Por su parte, el Defensor del Usuario de EMASESA, constituye una figura independiente de EMASESA que se encarga de velar por la protección y defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos y usuarios en sus relaciones con la empresa, así como de promover el diálogo con los grupos de interés.