El Defensor del Usuario de Emasesa y la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (FAPAS) analizan espacios colaborativos para este colectivo.
El Defensor del Usuario de EMASESA ha mantenido un encuentro con la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas, FAPAS,
Esta institución (anteriormente Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos) responde a una unión de asociaciones sin ánimo de lucro y fue creada el 20 de marzo de 1979 con el fin de defender los derechos constitucionales de las personas con discapacidad auditiva y sus familias en los distintos ámbitos de la sociedad.
FAPAS extiende su actividad a todo el territorio de la comunidad andaluza, sin excluir la colaboración, participación y promoción en entidades o programas nacionales e internacionales. El fin primordial de la Federación es, obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se le plantean a la persona con discapacidad auditiva, para su realización como ciudadano de pleno derecho dentro de la sociedad, así como la atención a la familia en información, orientación y formación
En el encuentro mantenido se han tratado las necesidades de este colectivo de personas, la atención que precisan, así como las acciones promovidas desde Emasesa para su atención en diferentes ámbitos. También se abordaron asuntos como la situación de la sequía, los bandos publicados, el objetivo 90, además de la necesaria concienciación y colaboración ciudadana de este preciado recurso.