El jefe de Aguas Residuales de EMASESA participa en la XII Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración
Los continuos avances en las técnicas analíticas han puesto en el punto de mira los llamados contaminantes emergentes. Son numerosos los estudios que se están llevando a cabo para detectarlos y cuantificarlos, así como para evaluar sus posibles efectos en el ecosistema. Las aguas residuales procedentes de los alcantarillados de las ciudades arrastran gran número de estos compuestos a las depuradoras y, aunque las concentraciones de llegada son muy bajas, se han convertido en el foco de atención de investigadores, defensores de la salud o el medio ambiente y opinión pública.
Ante esta situación, los técnicos y responsables de la depuración tienen que dar la mejor respuesta a la sociedad y por ello durante los días 9 y 10 de noviembre se celebró en Murcia unas jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración centradas en los contaminantes emergentes del agua sus efectos y los resultados de su eliminación para arrojar algunas respuestas a las dudas que surgen en torno a este tema.
Fernando Estévez, jefe de Agua Residuales de EMASESA y Presidente de la Comisión V de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento ( AEAS) intervino en un debate con otros expertos para tratar la problemática.
Las XII jornadas técnicas sobre saneamiento y depuración han contado con ponentes de diferentes países y la participación de más de 300 personas procedentes de todos los puntos de la geografía española.