El Jefe de Innovación participa en la II Conferencia de Mecenas organizada por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla
El Jefe de Innovación de EMASESA participó en la mesa redonda de empresas y grupos de investigación.
El Jefe de Innovación de EMASESA, Carmelo García Santana ha participado esta semana en la II Conferencia de Mecenas organizada por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla y que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad.
El objetivo del Consejo Social es conectar las diversas necesidades empresariales con la alta capacidad de grupos de investigación de Universidad de Sevilla a través de becas, contratos, cátedras, fomentando la colaboración entre empresas y universidad.
Presidida por el Rector de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro y la Presidenta del Consejo Social, Dª Concepción Yoldi, la jornada contó con la intervención del prestigioso Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, D. Antón Costas.
Nuestro compañero intervino en la mesa redonda de empresas y grupos de investigación, moderada por Laila González Santiago, periodista adjunta al director editorial de Medios Regionales en Andalucía de Vocento, en la que también han participado Antonio Zaya, responsable de Laboratorio LUSEND – Endesa Ingeniería; además de los prestigiosos investigadores de la Universidad de Sevilla Federico París, catedrático de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras; y Carmen Moreno, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación.
En su intervención, Carmelo García describió la trayectoria de colaboración de EMASESA con la Universidad, destacando el impulso que desde la actual Dirección de EMASESA se quiere dar a la relación EMASESA-Universidad a través de un plan de actuaciones entre las que destaca la reciente firma del Acuerdo con la Universidad de Sevilla para la creación de la Cátedra del Agua, que incluye acciones formativas, actividades para el desarrollo conjunto de la I+D+i y acciones de divulgación científica. Dentro del Plan de actuaciones establecido en la Cátedra del Agua, hizo especial mención al Programa de Lanzamiento de Retos, como ejemplo de innovación abierta y de adaptación de los servicios de la Universidad a los nuevos tiempos y necesidades de las empresas.