El plan de contingencia de EMASESA logró garantizar el suministro de agua pese al apagón

Los grupos electrógenos se activaron en las infraestructuras críticas y más de 50 personas trabajaron en un operativo especial para garantizar, en la medida de lo posible, el abastecimiento de agua en Sevilla y su área metropolitana.

Tras el apagón sufrido ayer a las 12:33 h, la empresa pública de aguas activó su plan de contingencia y puso en funcionamiento grupos electrógenos en sus infraestructuras críticas para garantizar, en la medida de lo posible, el abastecimiento de agua en Sevilla y su área metropolitana.

Para la atención de las incidencias por roturas que se pudieran dar al recuperar el suministro eléctrico y al restablecimiento de las comunicaciones, se montó un operativo especial de medios que operó durante la tarde y noche de ayer.

De esta manera, se contó con más de 53 personas distribuidas en cuadrillas que, en franjas horarias de 5 horas, cubrieron desde las 19.00h del día 28 a las 07.00h del 29.

Por su parte, los técnicos se distribuyeron en tres franjas horarias, cubriendo la tarde y la noche presencialmente con dos técnicos en cada tramo.

Las principales incidencias registradas fueron cortes de abastecimiento por inactividad de los grupos de presión y algunas roturas de tuberías que ya han sido subsanadas, restableciendo el suministro.