El saneamiento de EMASESA convierte el agua residual en “oro verde” para Sevilla y su área metropolitana
La empresa pública de aguas se posiciona como un referente en economía circular y sostenibilidad al convertir las estaciones de aguas residuales en “biofactorías” que fomentan la economía circular.
EMASESA revoluciona el saneamiento urbano al transformar el agua residual en lo que su jefe de la División de Medio Ambiente, Benigno López, califica de “auténtico oro verde”. Gracias a una gestión basada en la eficiencia y la economía circular, las depuradoras dejan de ser el final del ciclo y se convierten en biofactorías urbanas que generan recursos y energía para la ciudad.
Y es que los entornos urbanos consumen el 75% de los recursos del planeta y producen entre el 60% y el 80% de los residuos totales, lo que los convierte en espacios decisivos en la transición hacia una economía circular y descarbonizada. Es por ello que EMASESA tiene el reto de alcanzar la neutralidad energética en sus estaciones depuradoras de aguas residuales y de darle una segunda vida a los desechos finales.
En este camino EMASESA apuesta por la digitalización y la mejora continua de sus procesos, como demuestra el proyecto CREANDO, que integra nuevas tecnologías y modelos de gestión para optimizar el ciclo integral del agua y anticipar los retos del saneamiento urbano.
Te interesa
-
Motor circular para la sostenibilidad hídrica
-
Queremos preservar el entorno y evitar que se agoten los recursos naturales
-
Utilizamos los desechos de las industrias agroalimentarias para generar energía
