El tercer Foro de LIFE Watercool pone el foco sobre los servicios públicos y la renovación urbana

Este jueves 10 de marzo se ha llevado a cabo, en el marco del Observatorio del Agua de EMASESA, el tercero de los foros celebrados por parte del Proyecto LIFE Watercool (LIFE18 CCA/ES/001122). Este Foro supone ya un espacio consolidado de difusión de iniciativas desarrolladas por EMASESA y, especialmente, de participación ciudadana en torno a las nuevas acciones que la empresa pública de agua de Sevilla está implementando con el fin de conseguir una renovación urbana óptima.

En esta nueva cita, Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra de Economía del Agua de la Fundación Aquae-UNED, expuso las claves de relevancia en materia de la necesidad de inversión en renovación de las infraestructuras del ciclo urbano del agua, algo que es un asunto capital para el agua en general y para los operadores del sector en particular.

Seguidamente, César Gallardo, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, realizó una exposición de gran interés sobre los servicios municipales y su orientación ante el reto del nuevo modelo urbano que exige el cambio climático.

Por su parte, Alfonso Jesús García, en su calidad de jefe de División de Consumo y Servicios de EMASESA, desarrolló su comunicación en torno a la importancia de ubicar al usuario en el centro de la gestión de EMASESA, subrayando en este sentido la alineación con el objetivo principal del nuevo Plan Estratégico EMASESA 2030.

Gracias al proyecto Life Watercool se articula un proyecto de transformación urbana, con el fin esencial de reducir los efectos del cambio climático, situando como objetivo principal el bienestar de la sociedad y en coherencia tanto con el Acuerdo de París, como con las políticas que esta dirección establece la Unión Europea. Con el proyecto LIFE Watercool se trata de, sobre estos antecedentes, seguir trabajando en esta dirección, sobre un espacio territorial específico, como es el barrio sevillano de la Macarena y, concretamente, en la Avenida Cruz Roja.

El Foro fue moderado y conducido por Pedro Pablo G. May, adjunto a Dirección de EFE Verde.

Te facilitamos el video de la jornada:

Por favor acepta marketing-cookies para ver este video
Por favor acepta marketing-cookies para ver este video

EMASESA, tu empresa pública del agua