EMASESA acometerá a partir del día 21 de agosto las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la plaza La Papachina en el Barrio San Jerónimo del Distrito Norte
Las obras tendrán una duración de 6 meses y supondrán una inversión de 946.000 euros
EMASESA acometerá a partir del 21 de agosto las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Plaza La Papachina en el barrio de San Jerónimo del distrito Norte con un presupuesto de adjudicación de 946.000 euros.
Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de 6 meses y supondrán una intervención integral en la plaza, con la renovación de la pavimentación y el mobiliario existente, no implicará la interrupción del servicio, dado que se ha previsto la colocación de una red de polietileno provisional para garantizar el suministro.
En relación a las redes de abastecimiento, estas obras supondrán la instalación de 378 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y 23 acometidas domiciliarias.
Respecto a las redes de saneamiento y aprovechando la renovación integral de la pavimentación y del mobiliario urbano, se realizarán nuevos trazados distanciando estas redes de la proximidad de las edificaciones, mejorando la sección, el material y la recogida de pluviales y pendiente, lo que redundará en su mejor funcionamiento.
Para ello, se emplearán en las redes tuberías de gres vitrificado de diámetros comprendidos entre 300 y 600 mm, siendo las acometidas domiciliarias del mismo material y las acometidas de los imbornales de 200 mm en PVC.
Las obras suponen la colocación de 275 metros de tubería de 300 mm de diámetro; 92,5 metros de 400 mm; 57,5 de 500 mm; 57,5 metros de 600 mm de diámetro y la ejecución de 32 pozos de registro, así como la instalación de 24 imbornales en los lugares en los que el replanteo de la nueva pavimentación permita y sea más adecuado.
Y en cuanto a la pavimentación, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la plaza central se instalará adoquín prefabricado de hormigón color albero de dimensiones 10x20x6 cm y doble hilada de adoquín prefabricado de hormigón color gris de 40x20x6 cm, mientras que en el resto de acerados se instalará baldosa de hormigón imitación pizarra de dimensiones 40x40x4 cm similar a la existente.
En la trasera de la c/ Huerta de La Papachina se prevé también la ejecución de nuevos acerados y la reordenación de las bandas de aparcamiento existente conformando orejetas y disponiendo otras nuevas en el perímetro de la actual zona de terrizo.
Las zonas ajardinadas que pudieran verse afectadas por las obras serán objeto del tratamiento adecuado encaminado a restituirlas a su estado original tanto en lo que se refiere al vallado, plantaciones, arbolado, etc. En este sentido, se incluirá la protección de todo el arbolado susceptible de ser alcanzado por el tránsito de la maquinaria y se desmontarán, trasladarán y se custodiarán aquellos elementos del mobiliario urbano que estorben para la ejecución de las obras o que la Gerencia de Urbanismo decida sustituir.
La calzada se encuentra en mal estado en general y con numerosas calicatas de servicios, detectándose en las bandas de aparcamiento existentes importantes grietas provocadas por el arbolado existente. Por tanto, una vez ejecutadas las redes de saneamiento proyectadas se procederá a un fresado y un micro aglomerado de la totalidad de la superficie y a la ejecución de nuevas bandas de aparcamiento.
Por otra parte, según la pavimentación propuesta por la Gerencia de Urbanismo para la Plaza La Papachina, se suprimirán barreras arquitectónicas eliminando bordillos y se creará una plataforma única. Y como consecuencia de las diferencias de cotas existentes dentro de la mencionada plaza, se instalará también un sistema de recogida lineal de aguas pluviales mediante canales ocultas de hormigón polímero y rejillas ranuradas.
Información permanente durante las obras |
---|
Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: |