EMASESA agradece a la ciudadanía su gran participación al proyecto de Ciencia Ciudadana
Son ya más de 30 centros educativos los que han participado durante la temporada escolar en la investigación de Ciencia Ciudadana.
Entre las actuaciones que se han realizado, ha habido 95 talleres de educación ambiental, alrededor de 740 visitas a nuestras instalaciones de EMASESA y se han rellenado más de 3000 formularios para conocer los hábitos de consumo de los hogares sevillanos y su área metropolitana.
Así, desde EMASESA queremos agradecer tanto a los centros escolares como los más de 3000 estudiantes que han participado y sus familias la colaboración en este proyecto pionero en la gestión del agua.
El objetivo es conocer los hábitos de consumo de agua, necesidades de la ciudadanía, estilos de vida y preferencias, entre otras cuestiones para ayudarnos a tomar medidas acordes con la realidad social para fomentar las buenas prácticas en el consumo de agua y hacer así frente al cambio climático.
En toda esta investigación la ciudadanía toma un papel fundamental, porque entre todos investigamos juntos cómo usar el agua responsable.
Por ello, seguimos invitando a los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla y su área metropolitana la participación en este proyecto.
Te interesa
-
Descubre este método científico que EMASESA ha puesto en marcha para promover el ahorro de agua
-
Un proyecto global con 45 actuaciones
-
En el marco de gestión pública en términos de eficiencia de un recurso escaso, EMASESA está inmersa en un Programa integral de Transformación Digital