Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/EMASESA analizó la violencia de género en el ámbito laboral en su sede central

EMASESA analizó la violencia de género en el ámbito laboral en su sede central

La jornada celebrada el pasado 26 de noviembre también contó con la emisión en directo del espacio radiofónico Hoy por hoy desde la biblioteca de Escuelas Pías

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, EMASESA celebró el pasado 26 de noviembre una jornada centrada en la violencia de género, concretamente en el ámbito profesional.

El evento, que se celebró en el Salón de Actos de la sede central, fue inaugurado por Antonio Muñoz, presidente del Consejo de Administración de EMASESA y teniente de alcalde delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

El profesor titular de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, fue el encargado de ofrecer una conferencia sobre “El negacionismo de la violencia de género”. Una interesante disertación sobre cómo fórmulas machistas socialmente aceptadas puede irse agravando hasta generar conductas violentas en el ámbito social.

Lorente ha sido Delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad. Además, figura como experto en numerosos informes sobre sentencias dictadas en casos de homicidios y asesinatos de mujeres en el seno de la pareja y en el estudio sobre la aplicación de la agravante de género en las sentencias y colabora activamente en El París o el Huffington Post, entre otros medios.

A su ponencia le siguió una mesa redonda moderada por Carmen Castreño, coordinadora general de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla. La mesa contó con Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, quien comentó las políticas de igualdad impulsadas desde el consistorio y la lucha contra el acoso que se practica. Por su parte, las secretarias generales de CCOO y UGT Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla, abordaron el tema desde la perspectiva sindical, aportando datos, analizando logros y carencias y esbozando estrategias futuras para combatir la violencia de género en el ámbito laboral.

Clara Alarcón, jefa de división de RRHH de EMASESA también participó en la mesa, aportando el ejemplo de nuestra empresa en la materia a través de su “II Plan de Igualdad” y el “Protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo”.

Para terminar, se invitó a los asistentes a hacerse una foto de familia portando los paraguas violetas realizados para la ocasión.

La jornada incluyó la retransmisión de una edición especial del espacio radiofónico Hoy por Hoy desde la biblioteca. Salomón Hachuel, conductor del programa, entrevistó a los participantes y centró los contenidos en los puntos analizados en el evento.

Si no pudiste asistir, puedes visualizar la jornada a través del siguiente video:

Por favor acepta marketing-cookies para ver este video

 

También escuchar el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser en el siguiente enlace

 

Galería Fotográfica

 

EMASESA, tu empresa pública del agua