Emasesa aprovechará una tubería sin servicio de los años 50 para la instalación de una nueva red de agua además de la instalación de una red de fibra óptica en el Centro de Trabajo
Estos trabajos facilitarán un suministro de calidad al centro y dotará de una conexión de fibra óptica adecuada para la formación que se ofrece en el centro. Han sido posible gracias al trabajo conjunto de compañeros de los departamentos de Abastecimiento, Proyectos y Obras, Cartografía e Infraestructuras TIC´s
Las obras tienen un presupuesto de 205.983,53 € y una duración aproximada de cinco meses
Una tubería de hormigón de 600mm instalada en 1956 en lo que era la antigua Estación de Filtraje y que en la actualidad se encuentra fuera de servicio, servirá para albergar en su interior una red de polietileno de 90 mm que facilitará un suministro de calidad al centro, renovando la red obsoleta existente; esta misma tubería albergará una red de fibra óptica que implementará en calidad y capacidad las comunicaciones y necesidades del centro para los cursos de formación que desarrolla.
La red de abastecimiento tiene un trazado de 2, 4 kilómetros y contará con válvulas intermedias y ventosas a lo largo de su recorrido.
La nueva red de fibra óptica tendrá su conexión en EDAR Norte. Para canalizar la fibra óptica a través de la tubería de Ø 600 HACH se instalará por su interior un tubo corrugado de Ø 40 mm al que se dará continuidad por los registros habilitados para la red de abastecimiento.
El uso de las redes de saneamiento para el transporte de redes de fibra no es nuevo en Emasesa. Las redes de saneamiento de Sevilla albergan en la actualidad más de cien kilómetros de fibra óptica. Esta red de fibra se ha aprovechado, entre otras propuestas, para promover el proyecto Hispalnet, consistente en la creación de una red de comunicaciones para los servicios municipales, que además de suponer un ahorro considerable en las telecomunicaciones de las empresas municipales, abre y suma hacia el desarrollo del Plan Estratégico Sevilla donde se trabaja continuamente en la construcción de una ciudad que apuesta por la innovación y economía del conocimiento.
EMASESA, tu empresa pública del agua