EMASESA aprueba un presupuesto de 218 millones de euros para mejorar el servicio durante 2026
Más de 90 millones se destinarán a suministros y servicios, con especial atención al mantenimiento de redes e instalaciones, una inversión clave para garantizar la continuidad y calidad del servicio.
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) ha reafirmado su compromiso con la mejora continua del servicio público de agua en Sevilla y su área metropolitana, al presentar su propuesta de presupuestos para el ejercicio 2026, que será remitida al Ayuntamiento de Sevilla tras su validación en Comisión Ejecutiva y Consejo de Administración.
El presupuesto de explotación para 2026 asciende a 211,7 millones de euros en gastos, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2025. Los ingresos previstos alcanzan los 218,1 millones de euros, manteniéndose en niveles similares al año anterior y consolidando el equilibrio económico de la empresa pública tras la emergencia hídrica vivida en los últimos tres años, que generó pérdidas acumuladas superiores a 16 millones de euros. Los 6,36 millones de euros de diferencia se destinarán también a la mejor del servicio.
La propuesta, que se ha expuesto a la Comisión Ejecutiva este miércoles 24 de septiembre, ha sido sometida posteriormente a aprobación definitiva en el Consejo de Administración, reafirmando el compromiso de EMASESA con la garantía y calidad del servicio público de agua en Sevilla y su área metropolitana.