Emasesa avanza a buen ritmo en la reurbanización y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Enamorados, Manuel González Mateu y La Laguna en Bellavista

El importe de la obra asciende a 1, 5 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 40 semanas.

Emasesa avanza a buen rito en esta intervención en Bellavista, muy demandada por los vecinos y que supone la renovación de aproximadamente un kilómetro de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Enamorados, Manuel González Mateu y La Laguna.

La actuación, que se prolongará hasta final de año, contempla la sustitución de la red existente en secciones de 80 a 200 mm, además de la sustitución de 19 válvulas, 233 acometidas domiciliarias y la instalación de 6 tomas de agua potable y 2 de hidrantes, en lo que a abastecimiento se refiere,

En saneamiento se está sustituyendo la red actual de la calle Manuel Gonzalo Mateu por un colector de GRES Ø300 mm por el centro de la calzada de la misma calle. En Enamorados se sustituye por un colector de GRES Ø300 mm y 400 mm por el centro de la calzada de la misma calle. Y en la calle Laguna por un colector de GRES Ø300 mm y de GRES Ø600mm.

Estas obras suponen también la instalación de 57 pozos, 105 imbornales y unas 225 acometidas domiciliarias.

En el conjunto de actuaciones se incluye una transformación global de las vías afectadas. La inversión permitirá la renovación completa de acerados y calzadas eliminando todas las barreras arquitectónicas y con la implantación de plataforma única para garantizar la accesibilidad y la prioridad peatonal en los cruces de diferentes vías.

EMASESA, tu empresa pública del agua