EMASESA calcula su huella hídrica y su huella del agua para los ejercicios 2018 y 2019
La empresa metropolitana del agua se incorpora a la red EsAgua, pionera en España de entidades comprometidas con la reducción de su huella hídrica
La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas en Sevilla, responsable de la gestión del ciclo integral del agua en doce poblaciones del área metropolitana de Sevilla, acaba de incorporarse a la red EsAgua, que sigue creciendo y sumando organizaciones comprometidas con el uso sostenible del agua y la huella hídrica.
Desde hace más de 45 años EMASESA se ocupa de todo el recorrido que realiza el agua desde su captación hasta que es devuelta al medio natural en las mejores condiciones posibles. Durante el año 2019 EMASESA ha abastecido a 1.065.770 habitantes con un consumo medio de 112/ l por habitante y día.
Emasesa ha puesto en marcha numerosas medidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineándose con la Agenda 2030, entre ellos la puesta por la energía renovable, que ha contribuido en la reducción de emisiones de CO2 hasta un 39% con respecto a 2015.
En paralelo, Emasesa recogió cincuenta actuaciones Emasesa ante la emergencia climática: #50medidas encaminadas a adaptarse a los nuevos escenarios que tiene por delante y reconoció la necesidad de disponer de un Plan de Emergencia Climática, abierto para su discusión a la sociedad para afrontar los efectos indeseables del cambio climático.
Por otra parte, y siguiendo en esta línea de trabajo, durante 2020 se ha realizado el proyecto para el cálculo de huella hídrica y la huella del agua bajo las metodologías de la Water Footprint Network y la ISO 14046, respectivamente. El estudio abarca el total de la actividad de la organización para los años 2018 y 2019, y los resultados se publicarán en las próximas semanas.
Más información aquí.
EMASESA, tu empresa pública del agua