Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/EMASESA celebra el Día Mundial del Libro de un modo diferente

EMASESA celebra el Día Mundial del Libro de un modo diferente

Este año celebramos el Día Mundial del Libro, coincidiendo con el confinamiento decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. Pero no por ello vamos a dejar de disfrutar con los cuentos y relatos ganadores de los Certámenes Literarios del Agua. A través de la lectura y nuestra imaginación, podemos salir mentalmente al exterior.

Estos cuentos y relatos nos invitan a conocer historias que conciencian e invitan a la reflexión sobre la necesidad de un uso sostenible del agua como derecho de todos los pueblos.

El certamen, de ámbito internacional, se convoca desde 2008 en dos modalidades: relato corto y cuento infantil. Las obras ganadoras son publicadas por EMASESA formando la colección que aquí os invitamos a leer. Los relatos son lecturas dirigidas a mayores de edad, mientras que los cuentos son para niños y jóvenes.

El certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el agua se puso en marcha en 2013, de ámbito metropolitano está dirigido a los niños y niñas de los municipios abastecidos por EMASESA con el objetivo de  concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de agua para la vida y el medio ambiente e invitar a la reflexión sobre el derecho al agua de todos los pueblos, así como promover la lectura, la escritura y la creación literaria y artística entre el alumnado de educación primaria y secundaria. Se convoca den dos categorías Primaria y Secundaria. Los cuentos ganadores son publicados por EMASESA y forman la colección de cuentos que les presentamos y que van dirigidas a los más pequeños y pequeñas de la casa.

Puedes acceder a todas publicaciones a través de este enlace.

EMASESA, tu empresa pública del agua