EMASESA cierra una Feria marcada por un mayor consumo de agua y menos incidencias
-
Pese a ser más corta, el consumo se ha incrementado en un 9% respecto a 2024 mientras que las incidencias han sido 36, frente a las 40 del pasado año.
-
El dispositivo especial de Feria arrancó en enero y no terminará hasta junio.
-
Durante la semana de feria los equipos de abastecimiento y saneamiento han trabajado las 24 horas del día en tres turnos.
La Feria de 2025 ha contado con una afluencia cercana a los 3 millones de habitantes cuyo consumo ha superado en un 9% el registrado en 2024, año en el que esta fiesta tuvo una duración mayor.
A pesar del volumen de visitantes, el número de incidencias se ha reducido, pasando de 40 a 36 avisos. Al igual que el pasado año, no se han originado incidencias relevantes, al margen de atascos y algún salidero, en su mayoría resueltos sobre la marcha.
El operativo especial de Feria comenzó el pasado mes de enero con el despliegue de personal y medios necesarios para el mantenimiento y puesta a punto de las redes de saneamiento y abastecimiento del recinto ferial y zonas aledañas. Desde entonces, los operarios de EMASESA han dedicado más de 1500 horas al montaje y puesta en servicio de redes y a la comprobación del estado de imbornales, cajas de pavimentos, etc.
Durante la semana de Feria, los equipos de abastecimiento y saneamiento han trabajado las 24 horas del día en tres turnos gracias a una dotación de 23 operarios durante la semana de Feria, 12 para actuaciones de abastecimiento y 11 para saneamiento. Estos equipos han sido supervisados por capataces y técnicos de abastecimiento y saneamiento. El operativo ha contado con vehículos para atender las actuaciones, entre los que se encuentran dos camiones con equipo impulsor-succionador a presión.
Por su parte, desde el Centro de Control de Operaciones de EMASESA se han controlado las presiones y caudales en la red de abastecimiento, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, así como otras informaciones propias de la gestión de la empresa metropolitana de aguas.
Una vez concluida la semana de Feria, la labor de EMASESA continuará hasta junio.