EMASESA comienza las obras del depósito de retención de aguas pluviales de Dos Hermanas

El depósito cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros y se prevé su finalización en un plazo aproximado de 21 meses.

El pasado 3 de abril se iniciaron las obras del depósito de retención de aguas pluviales y colectores en la calle Doctor Julio San José y la avenida de España, junto a la Estación de Bombeo Miguel Fleta (al lado del recinto ferial) en la localidad de Dos Hermanas.

Actuaciones

El proyecto  tiene una duración prevista de 21 meses y cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros. Con esta actuación, EMASESA generará 40 puestos de empleo directos así como 150 indirectos.

El depósito tendrá una longitud de 120 metros, una anchura de 47,8 metros (similar a un campo de fútbol) y una altura de unos 12 metros. De esta manera, la capacidad máxima de retención de aguas del depósito se sitúa en los 35.000 metros cúbicos.

La construcción de este depósito de aguas pluviales es una actuación que EMASESA, al igual que otros de similares características que van a implantarse en la ciudad de Sevilla, venía planificando desde hace años para dar respuesta a problemas de inundaciones en zonas concretas de la ciudad debido a episodios, cada vez más frecuentes, de fuertes y localizadas precipitaciones.

Afecciones

Durante el transcurso de las obras están previstas  afecciones al tráfico en la calle Genil y la Glorieta Comunidad Autónoma Islas Canarias, de las cuales se informará a los vecinos, así como de itinerarios alternativos, debidamente señalizados, con el fin de minimizar las posibles molestias que puedan derivarse de la actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona.

Con estas actuaciones, EMASESA pretende lograr el objetivo de que una parte de los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana gocen de la misma calidad de vida que el resto y no tengan que sufrir los efectos negativos de inundaciones localizadas en sus barriadas.

 

Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: Línea Sevilla 010/ 955 01 00 10
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook
  • Web: Puedes consultar diariamente las afecciones al tráfico y corte programados de suministros en el siguiente enlace