EMASESA comparte experiencia y profesionalidad participando en el programa Mentoring de Excelencia de la Universidad de Sevilla para el desarrollo del talento STEM femenino
EMASESA, en su apuesta por la transferencia de conocimiento entre empresa y Universidad ha participado en el programa “Mentoring de Excelencia”, enmarcado en el proyecto “Mujer e Ingeniería”, compartiendo experiencia y profesionalidad con jóvenes estudiantes universitarias con objeto de completar su formación, con conocimientos y habilidades para un adecuado desarrollo y proyección profesional, y que van más allá de lo puramente académico aprendido en las aulas.
Durante el desarrollo de este programa, que fue clausurado el jueves 12 de septiembre y que ha tenido una duración de seis meses, la ingeniera jefa del Dpto. de Supervisión y Gestión de EMASESA, Virginia Garrido y la ingeniera responsable de Gestión de Calidad en las Infraestructuras de EMASESA, Estrella Ruiz, han ocupado el rol de mentoras de dos estudiantes de las 19 seleccionadas por la Universidad de Sevilla por sus excelentes expedientes académicos.
En este sentido Virginia Garrido ha destacado como lo más relevante del programa el enriquecimiento para ambas partes a través de una relación personal y de confianza, que ha permitido la transferencia de la experiencia en el sector de la ingeniería, así como el acompañamiento en la gestión de los desafíos a los que se enfrentaba la estudiante mentorizada.
“Ha sido un acompañamiento, añade, que ha ayudado a identificar sus grandes fortalezas, aumentar la confianza en ella misma y marcar unos hitos realistas que le permitan conseguir los futuros retos a los que se tenga que enfrentar”.
Por su parte, Estrella Ruiz ha considerado que a través de las sesiones de formación y seguimiento ha podido poner en valor su propia historia profesional y personal, sirviendo de ayuda a la joven estudiante mentorizada, que ha logrado superar barreras y tomar decisiones que de otro modo hubiera sido diferente.
Estrella Ruiz, también ha expresado que el programa es una magnífica oportunidad para “sacar las fortalezas y potencialidades de estas estudiantes, darles seguridad y afianzarlas en el suelo sobre el que construir un futuro profesional y personal. No solo relacionado con el éxito, como promoción a grandes cargos, sino también vinculado a la satisfacción de sentirse dueñas de los pasos que den en la vida, profesional y personalmente”.
Este programa de la Real Academia de Ingeniería ha estado dirigido a profesionales de empresas con dilatada trayectoria, como mentores y a estudiantes de ingeniería y otras titulaciones STEM de último año de Grado o de Master, como mentorizadas, para propiciar un aprendizaje más allá de los contenidos académicos, el crecimiento de habilidades, la gestión de los desafíos y cambios, la consecución de objetivos y la ayuda en la toma de decisiones.
EMASESA al participar en el programa “Mentoring de Excelencia” de la VIII edición del proyecto “Mujer e Ingeniería”, apuesta por la creación de redes profesionales y la incorporación de nuevos estilos de liderazgos, así como por compartir un punto de encuentro entre el mundo corporativo y las nuevas generaciones del mejor talento universitario.