Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa “compite” un año más en la #GreenLeague para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Emasesa “compite” un año más en la #GreenLeague para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

La campaña se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR)

En las dos ediciones anteriores se consiguió recoger más de una tonelada de residuos y llegar con campañas informativas a 5.500 trabajadores de los centros participantes en la campaña

Cartelería Edición Green League 2020

Este jueves 19, se ha llevado a cabo la presentación de la tercera edición de #GreenLeague en el Centro de Información Turística que el Ayuntamiento tiene en el Paseo de Marqués de Contadero junto a la Torre del Oro, como representación institucional ha asistido al acto la coordinadora general de Empresas Municipales y Seguimiento Presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Clarisa Castreño.

La Fundación Ecolec, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), vuelve de nuevo a Andalucía con la tercera edición de la #GreenLeague en centros de trabajo de empresas e instituciones coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) 2020. La acción se lleva a cabo entre finales del mes de noviembre y mediados de enero.

La tercera edición de la #GreenLeague sigue manteniendo una liga no competitiva de empresas e instituciones que se unen al reciclaje responsable apoyando la acción de Responsabilidad Social Corporativa de sus centros de trabajo.

En esta tercera edición habrá algunas novedades respecto a las dos anteriores. Debido a la crisis sanitaria desatada por la COVID19 se eliminará la presencialidad de los informadores de Fundación Ecolec en los centros de trabajo participantes. Estos puntos informativos y sesiones formativas serán sustituidos por pequeñas ‘píldoras informativas’ con conceptos básicos sobre el reciclaje de RAEE que estarán disponible en esta misma web. Está previsto que las sesiones de sensibilización se realicen los días 23 y 25 de noviembre.

Calendario #GreenLeague en EMASESA

Los participantes en esta tercera edición son:  Ayuntamiento de Sevilla a través de Emasesa, Lipasam y Tussam, Ayuntamiento de Huelva a través de Aguas de Huelva, EMTUSA y Emlicodemsa, CSIC-Andalucía a través de Casa de la Ciencia, Estación Biológica de Doñana, Centro de Investigaciones Científicas Cartuja y el Instituto de Biomedicina de Sevilla. DCOOP, SADECO (Empresa municipal de limpieza de Córdoba), Fundación Real Betis Balompié y Celside.

Emasesa, que participa en esta campaña por tercer año consecutivo, instalará contenedores de reciclaje específicos en los centros de trabajo de Escuelas Pías, PICA y Carambolo; donde permanecerán hasta pasada la festividad de Reyes.

Donación al Banco de Alimentos

Debido a la excepcional situación de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, se hace una clara apuesta por ayudar a los que más lo necesitan. De este modo los empleados además de formarse en el reciclaje de RAEE contribuirán con sus viejos aparatos eléctricos y electrónicos a donar kilos de comida al Banco de Alimentos. De esta forma por cada kilo de RAEE recogido se donará un kilo de comida a dicha organización.

EMASESA, tu empresa pública del agua