EMASESA, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Dos Hermanas proyectan una lámina de agua para el Parque Foresta Dehesa Doña María de Dos Hermanas

El proyecto facilitará el desarrollo de los ecosistemas existentes en el discurrir del arroyo Culebras

El pasado martes 22 de noviembre se reunieron en Dos Hermanas el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa y el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Agua, EMASESA, Jaime Palop Piqueras.

El objetivo de este encuentro ha sido sentar las bases del futuro proyecto por el que se incorporará una nueva lámina de agua en el arroyo Culebras de Dos Hermanas, posibilitando así que permanezca con agua durante todo el año.

Esta nueva lámina de agua facilitará el desarrollo de los distintos ecosistemas vinculados al Parque Forestal Dehesa Doña María, y más en concreto en el discurrir del arroyo Culebras. Esta intervención está relacionada con la ejecución de las obras en la EDAR El Copero de donde procederán las aguas una vez depuradas, tratadas y optimizadas

El compromiso de las instituciones con este proyecto subrayan la apuesta medioambiental en este entorno del área metropolitana.