Emasesa conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Más de 300 escolares participarán la próxima semana en los programas de educación ambiental de Emasesa
El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que en 2015 fijó en el calendario la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objeto de reconocer y dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres en el campo de la ciencia, así como al relevo generacional en este ámbito, reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de estas.
Muchas organizaciones e instituciones son las que cada año se suman a esta celebración y organizan actividades de educación y sensibilización pública para lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.
El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que en 2015 fijó en el calendario la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objeto de para reconocer y dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres en el campo de la ciencia, así como al relevo generacional en este ámbito, reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de estas.
Muchas organizaciones e instituciones son las que cada año se suman a esta celebración y organizan actividades de educación y sensibilización pública para lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.
Emasesa también se suma un año más a esta labor de concienciación. Con este propósito, los programas de educación ambiental que se desarrollan la próxima semana se plantean en el marco de esta conmemoración, y se pondrá en valor la aportación de mujeres de Emasesa que desarrollan su trabajo en el campo de la ciencia.
En esta programación participarán un total de 367 escolares de centros educativos y aulas hospitalarias de poblaciones a las que Emasesa presta servicios de aguas.
Las actividades educativas, que se desplegarán del 13 al 16 de febrero, tendrán lugar en diferentes localizaciones. Esta formación se desarrollará en centros educativos, instalaciones de Emasesa como el jardín botánico El Arboreto, la estación de agua potable El Carambolo, la Laguna Fuente del Rey y en el aula del hospital Virgen del Rocío.