EMASESA continua con la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Barriada de Palmete en su 4ª fase en coordinación con la Gerencia de Urbanismo
Con esta obra, que tiene previsto su comienzo el 8 de abril de 2024, el presupuesto total destinado a la zona roza los 10,4 millones de euros. La actuación culminará en una última 5ª fase.
Tal y como EMASESA ha informado esta semana a los vecinos de la zona, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate, el 8 de abril comenzarán las obras para sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles del barrio San José de Palmete, concretamente Compasión, Anhelo, Prudencia, Fe, Juventud, Sinceridad, Verdad y Honestidad.
Además de esta renovación, también se sustituirán válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales y se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, así como de todos los pavimentos, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 2 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 52 semanas, supondrán la instalación de 1281 metros de tuberías y 281 acometidas domiciliarias de abastecimiento, a lo que hay que sumar los 1481 metros de tuberías y las 293 acometidas de saneamiento. Los trabajos se completarán con más de 5000 m2 de superficie de acerado y más de 5000m2 de calzada con aglomerado, lo que supone la reurbanización de una superficie de más de 10.000 m2 de vía.
Estas acciones se suman a las ya desplegadas en la zona desde 2018 en las tres anteriores fases, cuyo presupuesto total roza los 9 millones de euros y suponen la instalación de más de 12 kilómetros de tuberías.
Las obras de mejora de las redes de Emasesa para el abastecimiento, saneamiento y evacuación de aguas pluviales en San José de Palmete se engloban en el plan integral del Ayuntamiento de Sevilla en esta Zona de Transformación Social y comenzaron en 2018.
La mejora de las infraestructuras básicas era una antigua reivindicación ciudadana, ya que no se renovaban desde la construcción del barrio.