Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa continúa con los trabajos preventivos de limpieza de redes y zonas de riesgo de inundación de cara al próximo otoño

Emasesa continúa con los trabajos preventivos de limpieza de redes y zonas de riesgo de inundación de cara al próximo otoño

Se intensifican los trabajos en las poblaciones de Coria del Río y La Puebla del Río ante la presencia del mosquito del Nilo

Continúan los trabajos de limpiezas preventivas en la red de saneamiento para garantizar el perfecto funcionamiento de la trama urbana y de las poblaciones que gestiona Emasesa de cara al próximo otoño.

Estas acciones, que se desarrollan durante todo el año, como programa rutinario para el mantenimiento de redes y elementos (imbornales y pozos) independientemente de la época del año, toman especial importancia en los meses estivales teniendo como objetivo son preparar a las poblaciones para la llegada de las lluvias. Entre ellas:

  • Final de agosto y primeras semanas de septiembre. Operación limpieza de imbornales en colegios y sus accesos. Se comprueba el funcionamiento de ellos y se detectan posibles averías sufridas durante el tiempo seco.
  • Mes de septiembre. Limpieza de rejillas y canales de pasos inferiores. Limpieza de suciedad y basura que obstaculice la entrada de agua a los bombeos para su evacuación.
  • Último mes de verano. Los recursos existentes limpian preferentemente imbornales en preparación de las primeras lluvias de septiembre.
  • Previa Semana Santa. Limpieza de Carrera Oficial y entornos de cada iglesia de Hermandad para asegurar un correcto funcionamiento en caso de lluvias y evitar olores al público.
  • Previa ferias. Sistemática de limpieza de redes e imbornales en cada municipio en las fechas  anteriores a la celebración de las ferias.
  • Navidad Sevilla. Repaso de todos los imbornales del Sector Centro ante la gran afluencia de público en esas fechas.

A final de julio Emasesa había limpiado 459 kilómetros de red de saneamiento en Sevilla además de 70.193 imbornales, en las poblaciones abastecidas a esa fecha la limpieza de red ascendía a 59 kilómetros de red y 28.670 imbornales.

Este año las poblaciones de Coria del Río y La Puebla del Río, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, ven intensificados estos trabajos ante la presencia del mosquito del Nilo.

EMASESA, tu empresa pública del agua