Emasesa continúa su trabajo de Cooperación con PortoAguas, para mejorar sus capacidades en la gestión integral del agua en la provincia de Manabí, Ecuador, dentro del Convenio de Contribución existente canalizado por AECID
En estos días, técnicos de Emasesa han formado a empleados de PortoAguas en el uso de tecnologías para detectar y prevenir las fugas de Agua.
Emasesa continúa su trabajo de Cooperación con la empresa ecuatoriana PortoAguas, con el objetivo de compartir experiencias propiciar la mejora de las capacidades de este operador en la gestión integral del agua en la provincia de Manabí, Ecuador, dentro del Convenio de Contribución existente que es canalizado a través de AECID.
PortoAguas en su afán de mejora continua y excelencia en el servicio integral del Agua, se encuentra abordando la problemática de las fugas de agua en la red de distribución. En esta tarea, PortoAguas está contando con el apoyo de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla, a través de un convenio con AECID. En estos días, ambas empresas se encuentran trabajando en el fortalecimiento del área de detección de fugas, realizando trabajos de detección mediante el uso de los nuevos equipos que van a ser adquiridos por la empresa de aguas de Portoviejo. El empleo de la tecnología va a permitir acelerar la detección de fugas de agua, lo que va a mejorar la capacidad operativa de PortoAguas mediante esos novedosos sistemas de detección.
En este motivador proyecto, están participando compañeros y compañeras de la empresa en los trabajos de despliegue de los diferentes pilotos, además de la elaboración del Aquarating.
Accede al video.