EMASESA, en coordinación con el ayuntamiento de Mairena del Alcor, iniciará el 13 de enero las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la Calle Camino de las Minas de esta localidad con una inversión superior al millón de euros
Las obras tienen un plazo de ejecución de 42 semanas
EMASESA, en coordinación con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, iniciará el próximo 13 de enero las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Camino de las Minas de esta localidad, desde la calle Dolores Simó hasta la Plaza Alconchel con objeto de mejorar el servicio prestado y la reordenación del viario que se dotará de dos aceras de 1,8 m. mínimos de ancho para aumentar la seguridad y de un carril bici y aparcamientos compatibles con la nueva arboleda diseñada.
Estas obras, cuya inversión asciende a 1.336.396 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 42 semanas, prevén, además, la instalación de elementos del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) con los que se pretende recuperar el agua de lluvia de escorrentía para favorecer la recarga de los acuíferos y optimizar la gestión de la red de saneamiento.
En la zona en la que transcurrirá la obra, que estará cortada al tráfico rodado y se habilitarán pasos para el tránsito peatonal garantizándose en todo momento al acceso al CEIP Isabel Esquivel y a la Residencia de Mayores Alconchel, también se instalará una nueva red de alumbrado público con luminarias led telegestionadas y se realizará el soterramiento de las redes aéreas existentes.
-
Infórmate de las obras y cortes de tráfico cerca de ti
-
¿Sabías que las toallitas generan un gran impacto económico, social y medioambiental?
-
Todos los datos sobre nuestras principales reservas de agua