Emasesa envía 35.000 litros de agua a familias afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana
Emasesa, la empresa pública de aguas de Sevilla ha anunciado el envío de 35.000 litros de agua potable destinados a las familias afectadas por los daños ocasionados por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con el gobierno autonómico, y a través del Ayuntamiento de Sevilla.
Desde que se tuvo conocimiento de la gravedad de los efectos de este episodio de lluvias extremas, Emasesa ha expresado su solidaridad a las empresas gestoras de agua de la región y ha ofrecido su apoyo para atender a la población afectada.
El consejero delegado de Emasesa ha declarado: “Deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con todas las familias y personas afectadas por la DANA. Valoramos enormemente el trabajo incansable de los equipos de emergencia que están actuando sobre el terreno. Nos solidarizamos profundamente con ellos, desde nuestra firme convicción en la mitigación del cambio climático y los esfuerzos continuos que estamos dedicando para adaptar nuestras ciudades a estos nuevos desafíos”.
En respuesta a esta emergencia, Emasesa ha iniciado, en las últimas 24 horas, la producción y embotellado de garrafas de 5 litros de agua potable para su distribución. Esta medida forma parte de las medidas que Emasesa tiene disponibles para atender situaciones de necesidad en Sevilla y su área metropolitana, especialmente en casos de interrupciones prolongadas del servicio que afecten a grandes núcleos de población.
Se prevé que esta ayuda salga hacia su destino en un primer cargamento en esta mañana de sábado, y el domingo se envíe el segundo.
En la logística y puesta en marcha de esta acción solidaria han colaborado proveedores y contratistas de Emasesa como Hijos de Alonso Ávila, ACP, Azul de Revestimientos; así como grandes usuarios de la empresa metropolitana de aguas, como Coca-Cola, Grupo Migasa, Ybarra y Dcoop.
Ayuda para la limpieza de redes
Esta acción solidaria se complementará en los próximos días con ayuda para la limpieza de redes en las zonas dañadas por las riadas, mediante equipos de limpieza tanto propios de Emasesa, como de unidades procedentes de FCC, que actualmente prestan estos servicios para la empresa pública del agua.