Emasesa estará presente en la jornada “Limitar la vulnerabilidad frente al riesgo climático. Estrategias urbanas para la adaptación” que tendrá lugar el 22 de noviembre en Madrid

La empresa metropolitana de agua de Sevilla presentará en esta jornada el proyecto Life Watercool que se desarrolla en la capital andaluza.

El próximo lunes 22 de noviembre Emasesa estará presente en la jornada “Limitar la vulnerabilidad frente al riesgo climático. Estrategias urbanas para la adaptación” organizado por LIFE HEATLAND, proyecto que aborda directamente la adaptación urbana a las consecuencias del cambio climático, en particular, busca minimizar el efecto de la isla de calor urbano (UHI) mediante el uso de nuevos pavimentos con menos almacenamiento solar que los convencionales, lo que contribuirá a una mejor calidad de La vida y el bienestar humano. El objetivo del proyecto está en consonancia con la «Estrategia de Adaptación de la UE», ya que fomenta la aplicación de tecnologías de adaptación innovadoras, como materiales de construcción más resistentes al clima.

El proyecto LIFE HEATLAND contribuirá al mismo tiempo a la mitigación del cambio climático, ya que la solución innovadora reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las tecnologías típicas en el medio urbano: por una parte, mejorará el coeficiente de rendimiento (COP) de los dispositivos de aire acondicionado y refrigeración, reduciendo su consumo de energía. Por otro lado, el nuevo material de construcción utilizado en el pavimento urbano, tendrá una mayor reflectancia en comparación con los pavimentos asfalticos convencionales y produciendo también una mejora en la visibilidad nocturna, reduciendo potencialmente los requisitos de iluminación y con ello produciendo un ahorro energético.

La jornada recogerá diversas experiencias que se desarrollan en nuestro país orientadas hacia la evitación o minimización de los impactos del clima, con especial atención en las ciudades con el objetivo de reducir el efecto isla de calor urbana. En este marco, Emasesa dará cuenta del desarrollo del proyecto Life Watercool en el que participa junto al Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla y las empresas Servicios de Desarrollo Orientado a Soluciones SL (SDOS) y EFEverde de la Agencia EFE y donde se acomete la reurbanización de la avenida de la Cruz Roja con el agua como eje transversal en la transformación de una ciudad más habitable y humana.

La ponencia que presenta Emasesa: “Afrontar las altas temperaturas a partir de la red de agua urbana” correrá a cargo de Lucas Perea, jefe del Departamento de Cooperación y Fondos. Más información en:https://heatlandlife.eu/jornada-presencial-y-online-22-noviembre-madrid/

EMASESA, tu empresa pública del agua